Menu

Bypass gástrico

Como cualquier intervención quirúrgica, el bypass gástrico supone riesgos y complicaciones durante y después de la cirugía. Por lo tanto, es recomendable que el paciente candidato a someterse a una operación de esté tipo siga determinadas indicaciones.

El paciente débe ser consciente de los cuidados, dietas y ejercicios que necesita para obtener los mejores resultados posibles.

Operación de bypass gástricos

Cirugía de bypass gástricos

Todo empieza con disposición y buena actitud por parte del paciente. Ya que en una primera etapa preoperatoria, el paciente debe conocer el procedimiento y clarificar sus dudas. Además, tendrá que poner en práctica todas las recomendaciones que el médico exige.

Recomendaciones previas a la operación de bypass gástrico

Estas recomendaciones, por lo general, consisten en cambios de hábitos, dietas y sesiones de ejercicios. De esta manera permitirá preparar su cuerpo para la intervención y así disminuir los riesgos de la misma. Todas estas recomendaciones deben ser supervisadas por expertos en este tipo de intervenciones. Ya que sólo ellos podrán determinar el tipo de dietas y ejercicios que servirán al paciente de bypass gástrico.

Aunadas a todas las pruebas físicas, también debe realizarse una evaluación psicológica para identificar abuso de alcohol o drogas así como trastornos de personalidad o depresión. Por lo tanto, prepararse para una cirugía de esta naturaleza es un proceso físico y psicológico.

Recomendaciones posteriores a la cirugía por bypass gástrico

Después de una cirugía de bypass gástrico la dieta y el ejercicio siguen siendo primordiales. La primera porque el estómago tienen un tamaño reducido y por lo tanto deberá recibir una combinación de alimentos que ayude a mantener una buena nutrición y la segunda porque el cuerpo puede empezar a quemar músculo en vez de grasa. Por lo tanto, deben sumarse esfuerzos para ayudarle al cuerpo con la recuperación.

Por último, pero no menos importante, contar con un grupo de apoyo entre amigos y familiares es muy importante. Sobre todo porque una intervención de bypass gástrico implica un cambio radical de estilo de vida y hábitos. Por lo tanto, siempre es bueno contar con apoyo moral que te permita sobrellevar la recuperación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *