Menu

9 Hierbas y especias que son antiinflamatorios naturales

La naturaleza nos entrega un montón de recursos para ayudar a curar nuestros cuerpos y sanar de manera natural. Algunos alimentos se han identificado como antiinflamatorios naturales y pueden ayudar a reducir el dolor crónico o la inflamación. Estas 9 hierbas y especias que son antiinflamatorios naturales contienen un amplio rango de vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes que ayudan a aumentar el valor nutricional de las comidas.

Aquí tienes una lista con hierbas y especias comunes que puedes añadir a tus preparaciones para condimentar y al mismo tiempo agregar sus beneficios antiinflamatorios.

9 Hierbas y especias que son antiinflamatorios naturales

9 Hierbas y especias que son antiinflamatorios naturales

1. Cúrcuma

Una especia amarilla comúnmente utilizada en la cocina India. Se puede encontrar en casi cualquier emporio, tostaduría, tienda naturista o supermercado. La cúrcuma se ha usado con fines medicinales para tratar infecciones, heridas, resfriados y enfermedades del hígado por siglos.

2. Canela

La canela es una especia popular asociada generalmente en la repostería, cereales e infusiones. Estudios han demostrado que la canela puede ayudar con el buen funcionamiento del cerebro, contra el cáncer, a la digestión, pérdida de peso y contra la diabetes.

3. Romero

De la familia de la menta, el romero tiene un aroma similar al pino. A menudo se utiliza en la cocina mediterránea para acompañar preparaciones de cordero y tiene un montón de beneficios para la salud.

El romero se ha investigado por un gran número de universidades y dentro de los beneficios se pueden mencionar: la potencial mejora de la memoria, ayuda a aliviar el dolor muscular, a mejorar la digestión y a reducir zonas de inflamación.

4. Cayena

Por siglos, culturas ancestrales han defendido los beneficios curativos de la cayena y de otros ajíes. Todos los pimientos picantes contienen un componente natural llamado capsaicina. Ésta es el ingrediente secreto dentro de los ajíes que les otorga propiedades antiinflamatorias. Los “chiles” o ajíes se conocen por ayudar a la digestión, pero también por otros beneficios incluyendo la reducción de los síntomas de la artrosis, alivio de dolor de cabeza y ayuda al sistema detoxificante del cuerpo.

5. Salvia

Al igual que el romero, la salvia es una hierba utilizada frecuentemente en la cocina mediterránea. La salvia es reconocida por su habilidad de disminuir los síntomas durante la menstruación y los malestares digestivos. Asimismo ayuda a aumentar la circulación, posee propiedades naturales antibacteriales y propiedades anti-inflamatorias.

6. Jengibre

Fuerte, aromático y un poco picante, el jengibre es una raíz que se agrega en muchos platos asiáticos. Esta raíz tiene un impresionante perfil nutricional, está llena de nutrientes y beneficios para la salud. El jengibre se ha reconocido por sus efectos antiinflamatorios y como una forma segura y efectiva de aliviar nauseas y vómitos, especialmente durante el embarazo. El jengibre  puede proteger contra algunos tipos de cáncer incluyendo el colorectal y de ovarios. También potencia el sistema inmune.

7. Orégano

De seguro lo utilizas con frecuencias en tus pizzas favoritas, pero el orégano también ofrece un amplio rango de beneficios para la salud que tal vez jamás has considerado. El orégano contiene una poderosa sustancia llamada beta-cariofileno, el cual ayuda a combatir la inflamación. Se dice que esta hierba beneficia a personas que sufren enfermedades como osteoporosis y arteriosclerosis. Además de sus propiedades antiinflamatorias, también se pueden añadir a la lista de beneficios sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

8. Ajo

¿Sabías que el ajo tiene una larga lista de beneficios? El ajo se ha utilizado para aliviar el dolor de la artritis, reducir nauseas, inflamación, presión sanguínea y también para desintoxicar el cuerpo de metales pesados.

9. Clavo de olor

El último en la lista de antiinflamatorios naturales es el clavo de olor. Éste viene de una planta y se ha usado por miles de años en India y China. El clavo de olor mejora la digestión, es antibacteriano y anti-inflamatorio y al igual que el jengibre, ayuda a mejorar el sistema inmune.

¿Conoces otros antiinflamatorios naturales que no están en la lista? Déjalo en los comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *