Menu

¿Qué provoca la Agorafobia?

La ansiedad, es un problema psicológico, en el cual la persona sufre constantes ataques de angustia.

Estos ataques, pueden llegar a convertirse en patológicos, imposibilitando a las personas que lo padezcan, a mejorar su calidad de vida.

Esta, puede llegar a convertirse en una fobia, conocida como Agorafobia, en la que el individuo le teme a los espacios abiertos.

Qué produce la Agorafobia.

Qué produce la Agorafobia.

Dependen, de una o más personas para poder salir de sus hogares, ya que les da un gran miedo, que se le presenten situaciones en las que no sepan qué hacer.

Sin embargo, como nos indican en http://Agorafobia Web, también se conocen casos de personas que no sólo le temen a los espacios abiertos, sino también a zonas cerradas.

Aunque por muchos, es considerado como un miedo irracional, no es así para las personas que padecen de este mal, ya que sufren en gran medida cuando se topan con eventos inesperados.

Estas personas, optan por quedarse en sus hogares de forma permanente si les es posible, evitando por todos los medios salir de su vivienda y, de hacerlo, buscan el apoyo en personas de confianza para sentirse protegidos.

En la actualidad existen varios tratamientos aptos para contrarrestar esta fobia, pero ningún, asegura una total recuperación en los pacientes.

Uno de ellos es el consumo de medicamentos que ayudan a regenerar la serotonina, la cual es un neurotransmisor en el sistema nervioso central.

Esto ayuda a controlar todas las emociones fuertes como la rabia o la ira y también se cree que ayuda a los procesos fisiológicos. Además, estimula la sexualidad y hasta controla el apetito.

El paciente también se debe someter a terapias psicológicas, las cuales tienen como objetivo el incrementar el autocontrol de la persona.

Es importante que el individuo afronte su miedo paso a paso. Primeramente con la compañía de otra persona, llegando a un punto que pueda salir por algunos minutos sin recaer, hasta que finalmente logre superar su fobia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *